Grabación de Transformers finalizó en Machu Picchu

Grabación de Transformers finalizó en Machu Picchu

Grabación de Transformers  finalizó en Machu Picchu y se dio a conocer que ni un solo robot ingresó a la maravilla mundial.

 

Transformers: ‘Rise of The Beasts’ se rodó respetando disposiciones de cuidado y resguardo del patrimonio

 

Luego de casi una semana de grabaciones en el Santuario Histórico de Machu Picchu, la dirección y producción de Transformers: ‘Rise of The Beasts’, decidió retirarse de la maravilla mundial. Esto con el fin de alistar el rodaje de escenas con vehículos en el Valle Sagrado de Los Incas y Abra Málaga.

 

Regresaron el último lunes por la noche, Anthony Ramos y Dominique Fishback, junto a un equipo a la ciudad de Cusco. Mientras el director del filme, Steven Caple Jr. Junto al grueso de sus colaboradores emprendieron viaje de retorno a Cusco el martes por la mañana.

 

Se desconoce actualmente si todo el equipo se quedará en Cusco para la filmación de secuencias en otros puntos como la Plaza Mayor. O emprenderán viaje a la ciudad de Tarapoto en la Región San Martín, donde también tienen previstas varias escenas.

 

Los actores y sus dobles realizaron rodajes en andenerías ubicadas frente al Templo del Sol, Templo de las Tres Portadas, Puente Inca y finalmente se trasladaron hasta Huayna Picchu, donde acabaron con sus locaciones previstas para salir rumbo a Cusco.

 

Como explicó el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante,hasta el Santuario Histórico de Machu Picchu no ingresó ningún robot o vehículo de gran tamaño, quien informó que el resguardo de la antigua ciudad inca, era la prioridad durante la grabación del filme norteamericano.

 

Anteriormente el funcionario había sido firme en explicar que la producción de Transformers tenía permiso de ingreso y permanencia en Machu Picchu; sin embargo, este sólo concebía el traslado de personal y equipos de audio y vídeo que no fueran de gran tamaño. Esto a fin de no causar alguna afectación en el lugar.