Hospital Regional cuenta con planta móvil de oxígeno

planta móvil de oxígeno cusco

La autoridad regional del Cusco presentó la primera planta móvil de oxígeno con la que cuenta el Hospital Regional. 

 

Recibieron las autoridades al camión tráiler que transportó los equipos desde la ciudad de Lima. Los que fueron desembarcados por la maquinaria pesada y fueron colocados en la plataforma que había sido construida con anterioridad. Para que en horas de la tarde los técnicos realizaran las conexiones eléctricas, e iniciar con las pruebas.

 

Junto a funcionarios del hospital Regional y de la gerencia Regional de Salud, recibieron la primera planta móvil de oxigeno medicinal para pacientes COVID.

 

El médico Jorge Luis Galdós Tejada, director del hospital, expresó su satisfacción por la llegada de dicha planta. “La espera fue prolongada y angustiosa; sin embargo, ya está en el Cusco. Y culminado los trabajos de instalación se procederá a proporcionar el valioso insumo médico que tanta falta hace a muchos pacientes infectados con el COVID-19”. Destacó.

 

Es un sistema generador de oxígeno, la planta móvil de producción de oxígeno, construido en un contenedor ISO. El oxígeno se produce a partir de aire comprimido mediante la tecnología de adsorción de oscilación de presión (PSA). El sistema de aire comprimido y el sistema de separación están integrados en el contenedor.