Profesionales de la salud engañan al Estado

Profesionales de la salud engañan al Estado

Se detectó que unos 300 profesionales de la salud engañan al Estado a través de solicitud de licencias por vulnerabilidad ante Covid-19.

 

El fiscal de prevención del Delito, Eduardo Poblete informó que en la región de Cusco se han detectado casos de profesionales de la medicina que solicitaron licencia de salud por ser vulnerables. Esto se establece por sufrir de diabetes, hipertensión o problemas oncológicos; sin embargo,  los mismos laboran en clínicas particulares de la ciudad y provincias de la región.

 

“No puede ser que médicos que trabajan en los hospitales del Estado que solicitaron licencia por salud por el Covid 19 y debían de cuidarse en sus casas hoy estén laborando en clínicas. En la fecha son más de 300 personas al que hemos detectado en esta primera etapa”, señaló el fiscal.

 

Indicó que estos malos profesionales de la salud que engañan al Estado peruano son médicos. técnicos de enfermería, obstetras entre otros, por lo que recomendaba a las direcciones de los hospitales que asuman las acciones administrativas y de acuerdo a la falta sancionen  

 

Poblete también indicó que el número hace que el 35% del personal profesional de medicina con licencia; y los contagiados que llegan al 5%,hacen el 40% que está restando al 100% de la capacidad para resolver en los hospitales, el cual es preocupante.