Transportistas acataron el paro nacional

Transportistas acataron el paro nacional

Los transportistas acataron el paro nacional de manera contundente el día de ayer en contra del gobierno nacional y sus medidas económicas.

 

De manera contundente  ayer los transportistas de los diferentes rubros en Cusco y en forma disciplinada el paro nacional de 24 horas, contra el gobierno nacional y sus medidas antipopulares que atentan a las economías del pueblo que sufre los efectos.

 

Realizaron los primeros plantones, los piquetes desde muy temprano en la ciudad y provincias de la región; anunciando que se declaran en pie de lucha durante todo el día, el cual pasaban las horas la medida era contundente y la participación era masiva. Mientras tanto en cada provincia hubieron plantones restringiendo el tránsito vehicular, quedando varados un buen número de unidades motorizadas.

 

Ayer las distintas organizaciones alzaron sus voces contra el incremento de los combustibles que a diario se incrementa y en menos de un mes según indicaron subir a más de 4 soles, el cual es un atentado a sus economías.

 

Los transportistas que acataron el paro nacional fueron: servicio de carga; unión de camioneros; taxistas; mudanzas; del servicio urbano entre otras organizaciones. Se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, desde donde iniciaron la movilización con frases de protesta al gobierno transitorio. En esta oportunidad hicieron el seguimiento la policía que custodiaron las diferentes instituciones públicas de la ciudad declarada en alerta permanente.

 

No descartan los transportistas radicalizar las protestas si el gobierno no atiende a sus demandas.