Víctor Boluarte fue absuelto por Corte Suprema

Víctor Boluarte fue absuelto por Corte Suprema

Víctor Boluarte fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia, al revocar la sentencia por recurso casatorio.

 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú declaró fundado el recurso de casación que interpuso la defensa del abogado Víctor German Boluarte Medina en el caso del colegio de Abogados del Cusco.

 

El juez supremo Cesar San Martin fue el encargado de dar lectura al fallo, y dio lectura a la resolución. Con esta decisión, queda expedito el camino para que el abogado Víctor Boluarte absuelto, reasuma funciones en la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Cusco. Esto sucede después de más de 10 meses de estar suspendido en sus funciones.

 

Con esta decisión, ahora solo dependerá que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) levante la suspensión y restituya la credencial de alcalde. De acuerdo con los especialistas, esto debe de emitirse en las próximas semanas.

 

Es importante señalar que al suspendido alcalde provincial del Cusco, se le declaró como inocente luego de 10 años de proceso judicial.

 

Por su parte, aquellos que presentaron la denuncia, como son los representantes de la comisión de juristas, rechazaron de manera total la sentencia emitida por la Corte Suprema. De igual modo señalan que es un precedente jurídico totalmente funesto para la administración de justicia.