Dakar: Motociclista arequipeños siguen compitiendo.

Dakar

El Rally Dakar 2020, ya concluyo su 3ra etapa en Arabia Saudita y son tres los motociclistas peruanos que están aún en carrera. El que se encuentra mejor ubicado es el arequipeño Sebastián Cavallero se mantiene como el mejor piloto peruano, ubicado en el puesto 61. Hasta el momento tiene un tiempo acumulado de 45 horas, 36 minutos y 35 segundos  dentro del Dakar.

Es importante resaltar que este motociclista nacido en las faldas del Misti también fue el mejor peruano de la etapa que se desarrolló. Se midió con Wadi Al Dawasir y Haradh con registros de 05h03m56s para completar los 830 km de distancia en el puesto 71.

Otros pilotos que también cruzaron la meta son los capitalinos Carlos Vellutino y Oswaldo Burga, quienes se ubicaron en los puestos 73 y 95, respectivamente.

El francés Stéphane Peterhansel (Bahrain JCW X-Raid Team) ganó ayer la novena etapa del Rally Dakar 2020, un recorrido de 410 kilómetros en Arabia Saudita, y se adjudicó su tercera victoria con ventaja de apenas 15 segundos sobre el vigente campeón Nasser Al-Attiyah.

Eso sí, el piloto de la Mini permanece en el tercer puesto de la general, a diferencia de Carlos Sainz, quien, aunque perdió más de seis minutos, pudo mantener el liderato con una ventaja de 24 segundos.