Torneo de fútbol para personas sordas.

Sordos

La Asociación de Sordos de Tacna (AST) organiza un torneo de futbol, el I Campeonato Nacional e Internacional de Fútbol “Amigos sordos del sur”. El mismo tiene fecha pautada desde el 16 al 19 de octubre del presente año. Y tiene un objetivo muy claro, estimular el deporte dentro de la sociedad de la mano de personas con condiciones diferentes.

Así lo informó Wilson Silva Alarcón, quien es el presidente de la AST. Las delegaciones del torneo de futbol serán: Arequipa, Cusco, Lima, Ica, Ayacucho, Huancayo, Trujillo, Puno y otras regiones del país, además de conjuntos de Bolivia y Chile.

“Nosotros tenemos diferentes discapacidades, pero somos iguales a cualquiera, con los mismos derechos, y buscamos demostrar a la población que podemos integrarnos en el deporte. Nuestro objetivo es la inclusión social”. Declaraba un discapacitado de la asociación, quien dijo además que se necesita del apoyo de las personas para realizar este torneo de futbol.

Se ha organizado también, una rifa para las personas que deseen colaborar torneo de futbol. Los boletos de rifa se están vendiendo los lunes, miércoles, viernes y sábado, de 19:00 a 20:30 horas, en el local de AST-Omaped, a un costado del Teatro Municipal.

Tres soles es el precio de cada número de la rifa profondos para la organización del campeonato. El sorteo se realizará el 7 de septiembre a las 11:00 horas.