Bomberos podrían dejar de pagar impuestos.

bomberos

Las compañías de bomberos podrían dejar de pagar impuesto gracias al mecanismo de Obras por Impuesto.  Esto es posible gracias al proyecto entregado al Congreso, dicho proyecto de ley que va a brindar mayores beneficios a la infraestructura y diversos servicios

La idea es que se entreguen como “proyectos de inversión prioritarios”, ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada. De esta manera los que prestan su servicio de salvar vidas, luchando contra el fuego, puedan obtener mejores “gratitudes” por parte del gobierno y las empresas privadas.

“El efecto de mi propuesta servirá para no utilizar los recursos públicos dentro de la ley de presupuesto. Queremos emplear el mecanismo de obras por impuestos para incorporar recursos privados dentro de los proyectos de inversión pública referente al cuerpo de bomberos”. Así lo declaro  Carlos Domínguez, quien es autor del proyecto de ley.

Por su parte Carlos también explicó que Pro Inversión y los gobiernos locales y regionales trabajarán juntos para captar el interés de las empresas privadas en realizar estas obras para las compañías de bomberos.  Esto se espera repercuta de alguna manera, en aquellas personas que deseen estudiar una carrera que está hecha para salvar la vida de las personas.