Designará Ejecutivo S/ 1,000 millones adicionales para adquirir fertilizantes

adquirir fertilizantes

El poder Ejecutivo designará la cantidad de S/ 1,000 millones adicionales para adquirir fertilizantes, según indicó el presidente Castillo.

 

Con la intención de comprar fertilizantes dicho monto se sumará a los más de S/ 348 millones que se otorgó la semana pasada.

 

Informó el presidente de la República, Pedro Castillo, que se designará un presupuesto de S/ 1,000 millones adicionales para la adquisición de fertilizantes que cobertura al agro nacional

 

Convocó el mandatario al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, a reunirse con su par del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce, para trabajar la iniciativa que complemente a los más de S/ 348 millones que se otorgó la semana pasada con la intención de comprar fertilizantes.

 

Asimismo el presidente hizo la entrega de 180 toneladas de guano de las islas para la agricultura familiar. Esto en favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral como parte de la segunda reforma agraria.

 

Destacó que su gobierno ha recuperado el guano de las islas para los agricultores nacionales. Un tema importante ya que el recurso producido en el país era llevado a otros lugares.

 

“El guano de las islas debe entregarse de forma transparente”, señaló. Al mismo tiempo que invocó a los agricultores, empezando por el valle de Huaral. A que se impulse la reforma agraria y se garantice la seguridad alimentaria en el país.

 

Manifestó por otra parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Roberto Sánchez, que el Gobierno peruano viene realizando diversas acciones para abastecer de fertilizantes al agro. Así como también acciones de prevención ante la alarma mundial sobre una crisis alimentaria.

 

“El presidente Pedro Castillo está muy comprometido con el agro nacional. Sabe de su importancia para superar esta crisis internacional que es producto de la guerra entre Rusia y Ucrania; y el alza internacional de precios de diversos productos. Por ello, es necesario fortalecer a nuestros agricultores, lo cual también apoyará al comercio exterior nacional”, mencionó.