Economía peruana crecerá 3,4% este año

economia peruana

La economía peruana crecerá 3,4%, según el Banco Central de Reserva (BCR) este año.

“Se espera que en el segundo semestre se recupere gradualmente la minería y la pesca”, así lo expresó Julio Velarde, presidente del BCR.

El ente también indicó que los sectores con mayor crecimiento serán la construcción, el sector agropecuario, el área de servicios y la manufactura.

Es por eso que, el Banco Central de Reserva sostiene que para el 2020 se mantendrá el 4% de expansión del PIB nacional.

“En 2020 el crecimiento del PBI se aceleraría a 4% explicado por la recuperación de las exportaciones y por un mayor incremento de la demanda interna, así como por un entorno favorable para la confianza empresarial y la inversión privada”, señaló.

Perú se posiciona en la economías con mayor crecimiento de la región, ubicándose en la segunda posición con mayor expansión y la primera para el año 2020.

Velarde también indicó que durante los meses de Mayo y Junio, hubo un incremento considerable, es decir, una aceleración de la economía peruana.

Recordó además que, el pasado mes de Abril tuvo un nivel de expansión muy bajo, el más bajo registrado en los últimos meses.

En abril, el aumento del empleo en el sector privado reforzó la reducción de los puestos de trabajo en el sector público.