El DNI podría ser usado como una tarjeta débito virtual

DNI tarjeta débito virtual

El Presidente del  Consejo de Ministros, Pedro Cateriano manifestó que se  coordinará la creación de la cuenta DNI como una tarjeta debito virtual para todos los peruanos que la requieran.

Para hacerle frente al bajo acceso financiero en el país el Banco de la Nación y la Reniec cooperarán en la creación de una cuenta 100% virtual.

“En el Perú al día de hoy solo cuatro de diez peruanos adultos acceden al sistema financiero y un porcentaje aún menor accede al crédito”, comentó Cateriano.

De esta manera, los peruanos podrán ahorrar y hacer transacciones a través del Banco de la Nación de manera rápida y segura.

La cuenta DNI será la estrategia del gobierno para que más adultos  hagan parte del sistema financiero utilizando la cédula de identidad personal.

Igualmente, podrán acceder a créditos activando en gran parte la economía del país.

Por otro lado, la pandemia por el coronavirus reveló las pocas y costosas opciones que tienen los consumidores para realizar transacciones digitales con las empresas.

Una realidad que según Cateriano debe mejorarse. “Esta situación llama a la necesidad de perfeccionar la Ley de Sistemas de Pagos para que el principio de libre competencia pueda ser parte de la legislación, regulación y supervisión”.