Medidas para que una empresa solicite financiamiento bancario

Medidas para que una empresa solicite financiamiento bancario

Identifica las medidas para que una empresa solicite financiamiento bancario en estos  tiempos de coronavirus (COVID-19).

 

Lo mejor es revisar si se usa un crédito para pagar otra deuda bancaria, que las condiciones sean favorables. De manera que una empresa pueda acceder a un financiamiento bancario 

 

Las más perjudicadas fueron las empresas con capitales menores, en su situación económica por la pandemia, por lo que se vieron obligadas a reestructurarse y adecuarse al distanciamiento social. y al confinamiento.

 

En consecuencia las micro, pequeñas y medianas empresas fueron de las más afectadas por la COVID-19, estas mismas cumplen un rol muy importante en la economía nacional y regional, representan el 99,5% de todas las organizaciones en América Latina y el 25% del producto bruto interno, cifras según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

El sistema financiero peruano  a causa de la pandemia, ofrece diversas soluciones de financiamiento de acuerdo al perfil y necesidades de cada empresa. Billex, plataforma de cambio de divisas, brinda algunas medidas a tomar en cuenta:

 

-Estabilidad financiera. Se sugiere solicitar un nuevo préstamo cuando la empresa está libre de deudas, con el fin de que la suma del pago de todos los créditos vigentes no perjudique las finanzas mensuales de la misma. Lo más aconsejable es revisar de manera detallada los ingresos y egresos mensuales para saber con qué cantidad se cuenta para pagar deudas.

 

-Deuda bancaria. Si se usa un crédito para pagar otra deuda bancaria, lo ideal es revisar que las condiciones sean favorables; es decir, una tasa de interés menor, cuotas no tan elevadas, plazos cortos y modificaciones en las condiciones de la operación bancaria. Hay que evaluar si contaremos con los ingresos mensuales para cubrir las cuotas programadas y no tener un sobreendeudamiento.