Préstamos rápidos como una alternativa para emergencias

prestamos online

Actualmente muchas personas optan por préstamos rápidos como un medio para solventar emergencias o satisfacer sus necesidades a corto plazo. Este tipo de préstamos son por un monto no mayor a 30 mil soles y se pagan según el tiempo que la entidad financiera  (fintech) establezca. Si los usas el dinero productivamente, pueden ayudarte en una emergencia o apalancar tu desarrollo personal.

Para poder acceder a préstamos online debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con documento de identidad.
  • Contar con un ingreso mensual regular (fijo o variable).
  • Ser mayor de edad.
  • Tener una cuenta bancaria.
  •  Un excelente historial crediticio.

Los préstamos rápidos de dinero en efectivo son créditos instantáneos que sirven de ayuda cuando necesita efectivo de emergencia y el salario viene en unos pocos días/semanas. Estos préstamos son prácticamente funcionales, especialmente si no puedes o tienes tiempo de acceder a un crédito con una institución financiera. La mayoría de los prestamistas ofrecen la posibilidad de obtener préstamos de emergencia en línea, sin tener que visitar ningún banco o tienda.

Otra ventaja es que cuanto obtienes este tipo de préstamo, no se hace con un objetivo particular, como en el caso del crédito hipotecario. Por lo cual, puedes usar el dinero para cubrir cualquier necesidad, oportunidad o deseo que tengas.

Los beneficios de este tipo de préstamos son:

  1. Adquisición rápida: es muy fácil asegurarlos.
  2. Al permitir liquidar tus facturas mensuales sin mucha molestia acrecientan en gran medida el puntaje de crédito.
  3. Condiciones de pago flexibles.
  4. No requiere verificaciones de crédito. Sin embargo, el prestamista puede realizar algunos controles para verificar tus ingresos
  5. Los fondos del préstamo se realizan en la cuenta corriente del prestatario.
  6. El reembolso reglamentariamente se estructura en un solo pago. Sin embargo, a veces se puede pagar en cuotas según los términos de los préstamos del prestamista.