WhatsApp se posiciona como herramienta más usada para realizar compras entre los peruanos

WhatsApp compras

Un informe de Accenture Perú, revela que los peruanos emplean la aplicación de WhatsApp como la herramienta más usada para realizar compras.

De esta manera, tras la llegada del Covid-19 los hábitos de consumo cambiaron radicalmente y en la actualidad el 77% de los peruanos realiza compras mediante esta aplicación.

Por esta razón, los negocios  y clientes tuvieron que redirigirse al comercio digital, precipitándose un cambio que se esperaba materializar por lo menos en seis años.

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Igualmente, cabe resaltar que el 63% acude al servicio de mensajería para contactar con negocios pequeños, mientras que el 35%, para las grandes superficies.

“El consumidor peruano se ha acostumbrado a las compras online y, en este sentido, WhatsApp se posiciona como una gran herramienta del proceso de compras. El 65% de los consumidores comienza su compra en las redes sociales”, afirmó Ignacio Iglesias, country manager de Accenture Perú.

Además, WhatsApp se emplea principalmente para compras de bajo riesgo, entre las que destacan: productos de higiene (42%), ropa (39%) y comida fresca/perecedera (36%).

Por último, desde EY Parthenon señalaron que Perú migró del 3% al 15% de consumidores que optan por el canal digital para sus compras, con lo que se concentra un mayor cambio en el NSE medio, aunque aún priorizan a los supermercados en línea sobre las plataformas de envío a domicilio.