Delegaciones se retiran del Corso de la Amistad por las protestas.

festejo

Diferentes delegaciones que participarían en el Corso de la Amistad han decidido retirarse por el tema de las protestas  contra el proyecto minero Tía María. Estas protestas ya han afectado actividades en la ciudad organizadas por su aniversario, ya que la mayoría de las protestas terminaron en actos violentos.

“Lo que pasa es que esas imágenes de  violencia  que hubo en la ciudad  se han difundido a nivel nacional. Mucha gente  se queda con la idea que  al llegar a Arequipa  se va a enfrentar  a ese mismo panorama. Además hasta hace poco se tenía  bloqueadas  algunas vías, incluida la carretera Panamericana por el sector de La Joya”.  Declaraba Nilo Cruz Cuentas, quien es el subgerente de la oficina de Educación y Cultura.

El mismo indicaba que para el año pasado alcanzaron rápida 100 delegaciones inscritas para participar, pero ahora apenas se llega a 80 delegaciones. El mismo panorama se está evidenciando la Feria Internacional de Arequipa, donde se puede observar  varios stands vacíos o como ocurre  en el Fundo El Fierro, con la feria de los artesanos.