El “Joker” afectó psicológicamente a Joaquín Phoenix

El “Joker” afectó psicológicamente a Joaquín Phoenix

El actor Joaquín Phoenix fue la gran revelación en el Festival Internacional de Cine de Venecia este año 2019.

Realizó una aparición para la proyección especial de “Joker” y ha recibido maravillosas críticas por su actuación del villano de Batman.

Pero, el actor Phoenix ha reconocido que a pesar de lograr una excelente actuación, lo ha afectado mucho interpretar este personaje, tanto psicológica como físicamente, ya que debió bajar de peso.

“Lo primero fue la pérdida de peso. Pero eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a volverte loco cuando pierdes tanto peso en tan poco tiempo”, confesó Phoenix a un medio canadiense.

Cabe destacar, que Joaquín Phoenix había participado recientemente en la película “Nunca estarás a salvo”, donde tenía varios kilos de más.

Por lo que, tuvo que bajar más de 20 kilos para dar vida al “Joker”.

“Hay un libro sobre asesinos políticos que me pareció interesante, y abarca los diferentes tipos de personalidades que hacen ese tipo de cosas y es lo que hago”, agregó el Joaquín Phoenix.

Para la risa distintiva del “Joker”, Phoenix dijo que tenía que ser casi doloroso.

“Practiqué solo, pero le pedí a Todd que viniera a escucharme. Sentía la necesidad de poder hacerlo en el lugar y frente a otras personas, sin embargo, fue realmente incómodo. Me tomó mucho tiempo”, señaló el intérprete.