13 muertos en ataque a ambulancias en Gaza
El Ministerio de Sanidad de Gaza denunció que, a pesar de que habían avisado a la Media Luna Roja y a la comunidad internacional de su intención de llevar heridos al sur para su posterior traslado a Egipto, las fuerzas israelíes bombardearon contra personal médico y ambulancias
Un total de 13 personas fallecieron y 26 quedaron heridas tras el ataque aéreo realizado por fuerzas israelíes contra un convoy de ambulancias a la salida del hospital de Shifa en Gaza. Así lo confirmó el Ministerio de Sanidad local.
Según la entidad, controlada por el grupo islamista Hamás, este ataque se produce a pesar de los pedidos realizados ante la Media Luna Roja para trasladar a los heridos durante los bombardeos con dirección al sur de Gaza y luego a Egipto.
“Instamos a la comunidad internacional a obligar a las fuerzas de la ocupación a rendir cuentas por este crimen contra personal médico y ambulancias”, señaló un comunicado del Ministerio de Sanidad.
El Ministerio había informado horas antes sobre la intención de fletar una caravana de ambulancias con heridos con dirección al sur de la Franja a las 16.00 hora local (14.00 GMT) a través de la calle Al Rashid y pidió a la Cruz Roja que acompañara al convoy.
«Ante la urgente necesidad de salvar la vida de los heridos (…), pedimos a todos que cumplan con sus responsabilidades y anunciamos que se desplazará un convoy de ambulancias con un gran número de heridos para trasladarlos al sur de la Franja de Gaza», aseguró entonces la nota.