Agreden a la primera ministra danesa en Copenhague

Internacional

Agreden a la primera ministra danesa en Copenhague

El agresor fue detenido por la Policía de Dinamarca.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, fue atacada por un hombre en una plaza de Copenhague durante la tarde del viernes 7 de junio. Afortunadamente la Policía de Dinamarca detuvo al agresor.  

“La primera ministra Mette Frederiksen fue golpeada por un hombre el viernes por la noche en Kultorvet, en Copenhague. El hombre fue detenido”, afirmó en un comunicado su oficina.

Testigos describieron que un hombre como alto y delgado empujó fuertemente por el hombro a Frederiksen haciendo que se tambaleara al lado. Tras ello intentó huir rápidamente pero fue detenido y lanzado al suelo por hombres en traje.

“Tenemos a una persona detenida en relación al caso, que estamos investigando. En este momento no tenemos más comentarios ni observaciones sobre el caso”, declaró policía de la capital de Dinamarca a través de un comunicado en X.

Este incidente ocurre después de una ola de ataques contra políticos de todo el espectro ideológico en Alemania, antes de las elecciones de esta semana en la Unión Europea.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *