Agreden en plena vía pública a parlamentaria oficialista surcoreana

Internacional

Agreden en plena vía pública a parlamentaria oficialista surcoreana

Bae Hyun-jin estaba caminando por el distrito de Gangnam, cuando fue interceptada por un sujeto que, sin mediar palabra, la golpeó en la cabeza.

La parlamentaria surcoreana del gobernante Partido del Poder Popular (PPP) Bae Hyun-jin fue golpeada hoy en la cabeza en  plena calle y hospitalizada con heridas leves, en un nuevo incidente de violencia contra políticos en el país asiático.

Bae se encontraba caminando este jueves en el distrito de Gangnam cuando otro viandante se acercó a ella, la identificó por su nombre y le golpeó en la nuca con una piedra del tamaño de un puño, según el relato de la política.

La parlamentaria sufrió una hemorragia y fue hospitalizada en el centro médico universitario Soonchunhyang, y sus heridas no se consideran graves, según informó su oficina.

Sospechoso detenido

La policía arrestó a un varón como supuesto autor del ataque cerca del lugar de los hechos.

Bae Hyun-jin, de 40 años, es una expresentadora televisiva que fue elegida como diputada en la Asamblea Nacional en 2020, y ejerció como portavoz para el actual presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, tras ganar las elecciones de 2022.

El incidente tiene lugar tres semanas después de que el líder de la oposición surcoreana, Lee Jae-myung, fuera apuñalado en el cuello por un hombre en un acto público, un ataque por el que tuvo que ser hospitalizado de urgencia y luego trasladado en helicóptero a la capital surcoreana para que se le reconstruyera la yugular. (EFE)

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *