Al menos 11 muertos en incendio de un centro comercial en Pakistán

Internacional

Al menos 11 muertos en incendio de un centro comercial en Pakistán

El siniestro se registró en el cuarto de los seis pisos del centro comercial de esta ciudad portuaria

 

Al menos once personas murieron y 35 resultaron heridas el sábado en un incendio que arrasó parte de un centro comercial de Karachi, anunciaron funcionarios de la capital económica de Pakistán.

“Nuestros rescatistas sacaron 11 cuerpos” de los escombros, declaró a la AFP Shahid Hussain, portavoz de la organización Chippa, que gestiona los servicios de rescate.

“Al menos cuarenta personas pudieron ser salvadas”, añadió, y 35 resultaron heridas, siete de gravedad.

Shabbir Alli, portavoz del ministerio provincial de Salud, confirmó a la AFP el balance provisional del incendio, que se declaró en el cuarto de los seis pisos del centro comercial de esta ciudad portuaria.

El fuego fue provocado por un cortocircuito en un generador y se propagó rápidamente en dos plantas del edificio, según Hussain.

Los incendios son frecuentes en Pakistán, donde las medidas antiincendio y las normas de construcción de edificios –y su aplicación– dejan mucho que desear.

Al menos 250 empleados de una fábrica textil murieron en un incendio en 2012 en Baldia Town, al oeste de Karachi. El edificio carecía de salidas de emergencia.

Fuente: Andina
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *