Al menos 18 personas fallecieron por inundaciones en Omán

Internacional

Al menos 18 personas fallecieron por inundaciones en Omán

La ciudad de Dubai terminó inundada tras fuertes lluvias.

Los ciudadanos de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) vivencian una situación dramática por la ferocidad del cambio climático que generó  que miles de viviendas, vehículos y negocios terminaran inundadas. Mientras que en el país vecino de Omán dejó un saldo de 18 muertos.

Las calles se encuentran completamente anegadas y la pista del aeropuerto internacional se encuentra con sus pistas cubiertas por agua de acuerdo a las primeras imágenes registradas.

Las primeras estimaciones sugerían que cayeron más de 30 milímetros (mm) de lluvia en la lujosa ciudad de Medio Oriente y para el conjunto del día se esperaban un total de 128mm.

El Comité Nacional de Gestión de Emergencias a través de un comunicado publicado en la jornada de este martes informó que “En Omán, un sultanato ubicado en el extremo suroriental de la península, al menos una decena desaparecieron a causa de los intensos aguaceros caídos en los últimos días”

Cabe destacar que el fenómeno climático comenzó durante la noche del lunes 15 de abril. A esta hora se produjo precipitaciones de una fuerza arrolladora acompañada de vientos que alteraron el normal funcionamiento del terminal aéreo de Emirates, que conecta  rutas con los principales países de la Unión Europea.