Al menos 210 gazatíes murieron en operación de rescate de Israel

Internacional

Al menos 210 gazatíes murieron en operación de rescate de Israel

Las víctimas fueron trasladas al hospital Mártires de Al Aqsa.

El Gobierno de Hamás confirmó que al menos 210 gazatíes murieron y más de 400 resultaron heridos en la operación de rescate de Israel de cuatro rehenes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Estas cifras se refieren a las víctimas que llegaron al hospital Mártires de Al Aqsa, en la cercana ciudad de Deir al Balah, y al pequeño hospital de maternidad Al Awda, en Nuseirat.

“Condenamos la agresión de la ocupación ‘israelí’ contra civiles, niños y mujeres, y contra hogares seguros en el campamento de Nuseirat y contra la gobernación central, y responsabilizamos plenamente a la ocupación y a la administración estadounidense por este crimen catastrófico en el que el se derramó la sangre de decenas de civiles inocentes”, indicó el Ejecutivo de Hamás.

Además, el portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, Abu Obeida, aseguró que en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes en Nuseirat, centro de la Franja de Gaza, murieron otros secuestrados que estaban en el área.

“El enemigo logró liberar a algunos de sus cautivos cometiendo horribles masacres, pero al mismo tiempo mató a algunos de ellos durante la operación”, aseveró en un comunicado sin aportar más pruebas.

Cabe destacar que el Ejército israelí rescató este sábado 8 de junio a cuatro rehenes en dos lugares del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde han llevado a cabo intensos ataques.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *