Al menos 57 personas fallecieron por inundaciones en el sur de Brasil
Según reportes de Defensa Civil, hay más de 67 mil damnificados en Rio Grande do Sul.
El estado brasileño de Rio Grande do Sul registró lluvias intensas e inundaciones que dejaron al menos 57 personas muertas y otras 373 desaparecidas.
Según las últimas cifras compartidas por Defensa Civil, alrededor de 74 personas resultaron heridas en medio de las catastróficas inundaciones que afectaron a 281 municipios
El gobierno local declaró el estado de calamidad en zonas donde hay más de 67 mil damnificados. Casi 10 mil fueron desplazadas y más de 4500 están en refugios temporales.
Las autoridades vigilan de cerca las presas, que no están diseñadas para manejar un volumen de agua tan elevado, pero afirman que no hay riesgo inminente de rotura.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió el jueves 2 de mayo con las autoridades locales que supervisan las labores de rescate.
Cabe destacar que Rio Grande do Sul es cada vez más afecta por fenómenos meteorológicos extremos en los últimos años. En septiembre, al menos 54 personas murieron en el estado tras sufrir un ciclón subtropical. El número de víctimas mortales de este año ya superó ese récord.