Al menos seis presos se fugaron anoche de la mayor cárcel de Ecuador

Internacional

Al menos seis presos se fugaron anoche de la mayor cárcel de Ecuador

Policía Nacional de Ecuador logró capturar a solo dos de los reos prófugos.

En medio de una crisis carcelaria, alrededor de seis presos se fugaron anoche de la Penitenciaría del Litoral, la cual es la prisión más grande y poblada de Ecuador.

Pese a que existe un fuerte contingente policial en los exteriores del establecimiento penitenciario, solo dos de los seis reos fugados fueron recapturados en los alrededores de la prisión, informó la Policía Nacional a través de sus canales oficiales.

De acuerdo con reportes policiales, los reos escaparon por la parte trasera de la cárcel, la cual está compuesta por cinco prisiones donde están recluidas alrededor de 12 mil personas.

Esta fuga se da en el marco de una serie de motines simultáneos registrados en al menos siete cárceles de Ecuador, en los cuales decenas de presos lograron escaparse, la mayoría de la cárcel de Riobamba.

Entre los presos fugados de Riobamba está Fabricio Colón Pico, presunto cabecilla de la banda criminal de “Los Lobos” y señalado como parte de un plan para atentar contra la fiscal general, Diana Salazar.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *