Asciende a 54 el número de muertos tras deslizamiento de tierra en Filipinas

Internacional

Asciende a 54 el número de muertos tras deslizamiento de tierra en Filipinas

El domingo se recuperaron 19 cuerpos de debajo de los escombros en el pueblo de Masara, en la isla meridional de Mindanao.

El balance de muertos tras un enorme deslizamiento de tierra cerca de un pueblo minero de Filipinas ascendió a 54 el domingo, informaron las autoridades locales.

El domingo se recuperaron 19 cuerpos de debajo de los escombros en el pueblo de Masara, en la isla meridional de Mindanao, la segunda más grande de Filipinas, indicaron la municipalidad de Maco y el encargado provisional de desastres, Randy Loy.

Otras 63 personas, entre mineros y residentes, siguen desaparecidas, agregaron.

LA CIFRA ANTERIOR DE MUERTOS ERA DE 35.

La avalancha, que se produjo el martes por la noche, enterró una terminal de autobuses para empleados de una mina de oro y 55 casas cercanas, dejando a otras 32 personas heridas.

Rocas, lodo y árboles se deslizaron más de 700 metros por una empinada ladera cerca de la empresa Apex Mining Co., enterrando una sección de 8,9 hectáreas del pueblo de Masara.

Una niña de 3 años fue rescatada viva de debajo de los escombros el viernes tras casi 60 horas atrapada, en lo que los socorristas describieron como un “milagro”.

Las autoridades prometieron continuar con la búsqueda hasta rescatar a todos los desaparecidos.

Los desprendimientos de tierra son frecuentes en este archipiélago del sudeste asiático por su terreno montañoso, las precipitaciones y la deforestación provocada por la minería, la agricultura o la tala ilegal.

Las lluvias han azotado partes de la región durante semanas, provocando docenas de deslizamientos de tierra e inundaciones que han obligado a decenas de miles de personas a trasladarse a refugios de emergencia.

Igualmente, fuertes terremotos han desestabilizado la región en los últimos meses.

Fuente. Andina 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *