Asesinan a tres policías en una emboscada en Chile
Los efectivos fueron encontrados calcinados dentro de una patrulla policial
Tres policías fueron asesinados en una zona mapuche del sur de Chile tras ser víctimas de una emboscada la madrugada del sábado 27 de abril, fecha que conmemora el aniversario de la institución policial, así lo informó el presidente Gabriel Boric.
«Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros», informó en su cuenta de X el mandatario.
Los policías fueron encontrados calcinados dentro de una patrulla policial en una ruta de la localidad de Cañete, en las cercanías de la ciudad de Concepción, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.
La zona se encuentra bajo resguardo militar debido a los ataques incendiarios que se registran allí, atribuidos en su mayoría a agrupaciones radicales mapuches, la mayor etnia chilena, que reivindica la restitución de tierras ancestrales.
El atentado tiene lugar la misma semana en que la justicia declaró culpable de «usurpación violenta de predio», hurto y «atentado contra la autoridad» a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), una de las agrupaciones que ha reivindicado ataques incendiarios en la zona.