Atacan a militares en Jordania

Internacional

Atacan a militares en Jordania

Dron causa la muerte de tres soldados estadounidenses y deja 25 heridos de gravedad

Tres militares estadounidenses han muerto y 25 más han resultado heridos en un ataque de un dron suicida lanzado por presuntas milicias proiraníes y ocurrido la pasada noche en Jordania, cerca de la frontera con Siria, según han informado las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Las identidades de las víctimas no son difundidas “por respeto a las familias” y en concordancia con la política del Departamento de Defensa, indica el comunicado. Esperarán hasta 24 horas después de haber notificado a sus familiares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha comunicado sus condolencias por el ataque, que ha achacado a “milicias radicales apoyadas por Irán” que operan en Siria e Irak, según un comunicado de la Casa Blanca.

“Hoy duele el corazón de Estados Unidos (…). Jill y yo -y estadounidenses de todo el país- nos sumamos a las familias y amigos de nuestros caídos para llorar a estos guerreros caídos en este ataque despreciable y totalmente injusto”, ha explicado Biden.

AL BORDE DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL. Desde la oposición, el precandidato presidencial republicano Donald Trump se ha referido al “ataque descarado contra Estados Unidos” que considera una “consecuencia trágica de la debilidad y rendición de Joe Biden”. Trump considera que hace tres años “Irán era débil, estaba arruinado y bajo control”, pero “Biden llegó y le dio a Irán miles de millones de dólares” que se usan para la “matanza en todo oriente próximo”, apuntó en un mensaje publicado en su red social Truth Social.

“Este ataque jamás habría ocurrido si yo fuera presidente (…), igual que el ataque de Hamás, apoyado por Irán, contra Israel (…) o la guerra de Ucrania. Tendríamos paz en todo el mundo. Pero ahora estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial”, ha advertido.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *