Atacan casa de alcalde en una nueva noche de disturbios con más de 700 detenidos

Internacional

Atacan casa de alcalde en una nueva noche de disturbios con más de 700 detenidos

Siguen los disturbios provocados por la muerte de un joven de 17 años a manos de la Policía.

Al menos 719 personas fueron detenidas y 45 policías resultaron heridos en la quinta noche consecutiva de disturbios en Francia por la muerte de un adolescente a manos de un policía, aunque de acuerdo con el Gobierno francés fue una noche «más tranquila» que las precedentes.

Sin embargo, el ataque contra la casa del alcalde de una localidad de los suburbios de París, que se incendió tras ser impactada por un vehículo -en una acción, aparentemente, deliberada- generó conmoción este domingo en el país europeo.

En señal de la magnitud de la crisis, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una reunión sobre la situación este domingo por la noche con su primera ministra, el ministro del Interior y el de justicia.

Francia vive una ola de violencia desde la publicación del vídeo de la muerte de Nahel, un joven que falleció el martes por un disparo a quemarropa de un policía durante un control de tráfico, el martes en Nanterre, cerca de París.

La ira degeneró en disturbios en Francia e indignación más allá de sus fronteras, especialmente en Argelia, país de donde es originaria la familia del joven muerto.

Uno de los incidentes más graves es el registrado anoche contra la casa del alcalde de L’Haÿ les Roses, en el que resultaron levemente heridos la esposa y uno de sus dos hijos pequeños de la autoridad edil, Vincent Jeanbrun (del partido de derecha Los Republicanos), mientras este se encontraba en el ayuntamiento para coordinar la respuesta a los disturbios.

El alcalde denunció un «intento de asesinato» y según la fiscalía, los primeros indicios apunta a que «el vehículo fue lanzado con la intención de quemar la casa». 

Fuente: RPP