Ataque con misiles en zona residencial de Ucrania causa cuatro muertos y 43 heridos

Al menos cuatro personas murieron y unas 43 resultaron heridas en un ataque ruso este lunes contra un edificio de apartamentos de la ciudad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania, anunció el ministro del Interior.

“Los rusos golpearon la ciudad con dos misiles”, uno de los cuales “destruyó un edificio residencial del piso 4 al 9”, escribió el ministro Ihor Klymenko en Telegram.

Cuatro personas fallecieron y 43 resultaron heridas, precisó en un nuevo balance, agregando que tres residentes fueron auxiliados y 30 evacuados.

Un niño de 10 años figura entre los muertos, indicó el gobernador de la región de Dnipró, Serguéi Lyssak.

El otro misil alcanzó un edificio de un centro educativo, según el responsable.

“Bombardearon edificios residenciales, un edificio universitario, un cruce. Lamentablemente, hay muertos y heridos. Puede haber gente bajo los escombros”, comentó en Facebook el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien denunció una vez más el “terrorismo ruso”.

En las imágenes difundidas por el mandatario, se ve un edificio de viviendas destruido en varios pisos y ennegrecido por el fuego. Delante del inmueble, la calle estaba llena de escombros, donde trabajan los bomberos.

El establecimiento educativo tenía un agujero en el centro, según las imágenes.

Krivói Rog, la ciudad natal de Zelenski, fue bombardeada a mediados de junio. Al menos 12 personas murieron este ese ataque, contra un edificio residencial de cuatro plantas y un almacén.

Fuente: Andina.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *