Ataque israelí contra escuela de Gaza dejó a al menos 90 palestinos muertos
Este sería el quinto ataque a un centro educativo en el estado de Palestina.
Al menos 90 palestinos perdieron la vida en un ataque israelí contra la escuela de Al-Tabi’in, en la ciudad de Gaza, según declaró el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal.
Basal añadió que «muchas de las personas muertas están destrozadas, muchas siguen sin identificar» tras el quinto ataque a una escuela en Gaza este jueves 8 de agosto.
Asimismo, señaló que los ataques israelíes estuvieron dirigidos contra las escuelas Abdul Fattah Hamoud y Al Zahraa en Daraj Tuffah.
El ejército israelí reivindicó la autoría, afirmando que se había producido un ataque aéreo contra las escuelas, que, según dijo, habían sido utilizadas como «centros de mando y control de Hamás en cuyo interior operaban terroristas de Hamás».
Además, el domingo pasado, ataques aéreos israelíes alcanzaron dos escuelas del barrio de Al-Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza, causando al menos 30 muertos y decenas de heridos, según la Defensa Civil de Gaza.
El ejército israelí y la Agencia de Seguridad de Israel emitieron entonces un comunicado en el que reivindicaban la autoría del ataque, afirmando que el objetivo eran «terroristas que operaban dentro de los centros de mando y control de Hamás que estaban incrustados en las escuelas Hassan Salame y Nasser de la ciudad de Gaza».
Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos declaró estar «horrorizada por el patrón en desarrollo» de los «ataques del ejército israelí contra escuelas en Gaza que matan a palestinos desplazados internos que buscan refugio allí», según un comunicado del 5 de agosto, añadiendo que «tales ataques se están intensificando».