Atropello masivo deja 15 muertos en Nueva Orleans en las celebraciones de Año Nuevo
Atropello masivo deja 15 muertos en Nueva Orleans en las celebraciones de Año Nuevo
La alcaldesa de la ciudad calificó el suceso de “ataque terrorista”.
Las celebraciones de Año Nuevo terminaron en una tragedia en Nueva Orleans. Durante la madrugada del miércoles 1 de enero, al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas después de que una camioneta eléctrica Ford F-150 arrollara a una multitud en la calle Bourbon.
El atropello masivo intencionado se produjo en una zona donde la gente se reúne para festejar Año Nuevo. El vehículo circulaba por la calle Canal cuando giró bruscamente a la derecha por la calle Bourbon, superando las barreras de protección y acelerando con fuerza.
Posterior a ello, arrolló a la multitud a gran velocidad en una calle estrecha y abarrotada de gente a lo largo de tres manzanas. Tras estrellarse contra una grúa que se hallaba ante el hotel Royal Sonesta, el conductor salió del vehículo y abrió fuego con un arma.
Además, alcanzó con sus disparos a dos agentes que se encuentran en situación estable y se recuperarán. Luego fue abatido por la policía.
La alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, calificó el suceso de “ataque terrorista”. La Oficina Federal de Investigación (FBI) identificó al autor del atentado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, ciudadano estadounidense de Texas, que fue abatido por la policía.
El FBI aseguró en un comunicado que localizó una bandera del Estado Islámico (ISIS) en el vehículo con el que Jabbar embistió a la multitud. La agencia investiga el suceso como “un acto de terrorismo”.
Sus agentes están “trabajando para determinar las posibles asociaciones y afiliaciones del sujeto con organizaciones terroristas” y no cree que Jabbar sea el “único responsable”.
Leave a Reply