Avanza la paz en Ecuador

Internacional

Avanza la paz en Ecuador

Todos los rehenes secuestrados en penales fueron liberados y se recapturó a reos que fugaron

Ecuador poco a poco va controlando la serie de motines carcelarios ejecutados por las bandas criminales e iniciados de forma simultánea con la oleada de violencia criminal que vivió el país. Liberaron a los más de 150 rehenes retenidos por los presos, a excepción de un guardia carcelario que falleció en un presunto tiroteo.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó la liberación de la totalidad de los rehenes de las cárceles de las ciudades de Esmeraldas, Latacunga, Ambato, Cuenca, Azogues, Loja y Machala.

En los centros penitenciarios hubo al menos 178 rehenes entre guardias carcelarios y personal administrativo, cuya liberación comenzó a cuentagotas en los días siguientes al estallido de la crisis.

Tanto para los funcionarios de prisiones como para sus familias resultaron cinco días de angustia y desesperación con un saldo de al menos cuatro fallecidos, entre ellos un guardia y tres cautivos.

Cabe destacar que durante los cuatro primeros días de la declaración del conflicto armado interno fueron arrestados 1105 presuntos delincuentes, 94 de ellos acusados de terrorismo y otros cinco murieron peleando con las fuerzas del orden.

RECAPTURA. En otro aspecto de las tareas de preservar el orden, las fuerzas ecuatorianas también lograron la recaptura de reclusos que fugaron de los penales del país norteño.

Se trata de dos presos que fugaron de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. En sus redes sociales, la Policía ecuatoriana informó que continúa en la búsqueda de otros cuatro internos. Similar labor se realiza en otras regiones del país con el apoyo de helicópteros y el área de Inteligencia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *