Brasil: 11 muertos y 15 desaparecidos por el paso de un ciclón por el sur

Internacional

Brasil: 11 muertos y 15 desaparecidos por el paso de un ciclón por el sur

El paso del ciclón por la costa de Río Grande do Sul, región fronteriza con Argentina y Uruguay, ha dejado un rastro de destrucción, provocando corrimientos de tierra, inundaciones, cortes de luz en miles de hogares y la caída de algunos puentes, lo que está dificultando las labores de los equipos de rescate.

Al menos 11 personas murieron y otras 15 están desaparecidas como consecuencia de un ciclón extratropical que en los últimos días ha causado graves estragos en el sur de Brasil, informaron este sábado fuentes oficiales.

Unas 3.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas en alrededor de 40 municipios del estado de Rio Grande do Sul, donde se han reportado la mayor parte de los daños, de acuerdo con Defensa Civil.

El paso del ciclón por la costa de esta región fronteriza con Argentina y Uruguay ha dejado un rastro de destrucción, provocando corrimientos de tierra, inundaciones, cortes de luz en miles de hogares y la caída de algunos puentes, lo que está dificultando las labores de los equipos de rescate.

Las víctimas mortales fueron reportadas en los municipios de Maquiné (3), Sao Leopoldo (2), Novo Hamburgo, Caraá, Bom Princípio, Sao Sebastiao do Caí, Esteio y Gravataí (1), en Rio Grande do Sul, según el último boletín de la Defensa Civil.

También se investiga si el naufragio de un barco pesquero con ocho tripulantes a bordo ocurrido la noche del viernes en el vecino estado de Santa Catarina está relacionado con el intenso temporal que atraviesa la región sur de Brasil.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *