Brasil registró cuatro feminicidios por día en 2023

Internacional

Brasil registró cuatro feminicidios por día en 2023

Cifra de feminicidios es la más alta desde 2015.

A víspera del Día Internacional de la Mujer, el país vecino de Brasil reveló la escalofriante cifra de feminicidios registrados en el 2023.

Según la organización no gubernamental Fórum Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), cuatro mujeres son asesinadas por día, es decir 1.4 féminas pierden la vida por cada 100 mil habitantes a manos de un hombre.

Es el mayor número registrado en un año en el país desde 2015, cuando se implementó la ley que tipifica el asesinato de mujeres por el hecho de ser mujeres como feminicidios.

São Paulo es el estado más poblado del país, ocupa el primer lugar, con 221 feminicidios en 2023, un 13  % más que los reportados en 2022, seguido de Minas Gerais, con 183 casos, y Bahía (108).

El presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció sobre esta cifra y anunció una serie de medidas para luchar contra la intolerable violencia física contra las mujeres.

Entre las disposiciones, figuran un aumento de recursos para centros de atención a mujeres y la reactivación de un programa de acompañamiento policial preventivo para las víctimas de violencia doméstica.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *