Buenos Aires en alerta roja por inundaciones

Internacional

Buenos Aires en alerta roja por inundaciones

Capital argentina además es afectada por fuertes tormentas y vientos de 100 kilómetros por hora

Una mujer fallecida, más de 60 mil usuarios sin energía eléctrica y calles inundadas es el lamentable saldo que dejaron tormentas en la ciudad de Buenas Aires. Estos eventos causaron una serie de destrozos y en algunos sectores de  la urbe se registraron acumulados de precipitaciones por encima de los 100 milímetros por metro cuadrado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a las alertas de vigilancia en la zona del desastre. Mediante sus redes sociales, señaló que el Gobierno monitorea los lugares más afectados para la entrega de ayuda.

AYUDA. Por su parte, el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo señaló que trabaja en coordinación “con las áreas de Defensa y Protección Civil de EntreRíos, SantaFe, Buenos Aires y la Ciudad ante posibles requerimientos”.

En sus redes sociales, la entidad indicó: “Llevamos adelante comunicación con las Fuerzas Federales de Seguridad y el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios sobre esta situación. Se mantienen en apresto los equipos de BEFER de Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina”.

El mensaje cierra indicando que “el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME), Análisis de Riesgo y Operaciones de Protección Civil reforzaron el personal de guardia”.

Esta es la segunda tormenta en menos de una semana que afecta a la capital argentina. Las autoridades de Salud indicaron además que, debido al evento climatológico, el hospital de Hurlingham tuvo que trasladar pacientes de terapia intensiva a otro sector. La noche de este miércoles 20 de marzo se emitió un nuevo aviso a corto plazo de más precipitaciones en la zona metropolitana de Buenos Aires.