Buenos Aires inundada por fuerte tormenta

Internacional

Buenos Aires inundada por fuerte tormenta

Servicio meteorológico advirtió que este jueves continuarán lluvias en capital argentina

Al menos 120 mil personas se vieron afectadas por las inudaciones y otras 41 mil por los cortes de energía eléctrica producto de las fuertes lluvias que afectaron la provincia de Buenos Aires. Las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que en dos días llovió una cantidad superior al registro normal de marzo.

El SMN informó además que se presentó granizada en el norte de la provincia de Buenos Aires. Tras las lluvias de la madrugada de este miércoles se registraron inudaciones en la vía que se dirige a Rosario, a la altura del kilómetro 229 y el 230, a la altura de San Nicolás.

Por su parte, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que, tras las fuertes tormentas, más de 41 mil personas seguían sin energía eléctrica la tarde de ayer miércoles y se realizaban trabajos para restablecerla. 

La empresa Edesur reportó que 34 mil usuarios no tenían suministro y en el caso de Edenorlos perjudicados eran más de 7 mil.  La zona de Avellaneda era la más perjudicada con el cortecon 5 mil hogares sin energía eléctrica.

El gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri inició la visita a las zonas afectadas y supervisó las labores de ayuda.

“Nos reunimos con el comando único de emergencias para monitorear las tormentas y supervisar el trabajo que estamos realizando para reducir los efectos del temporal. Nuestros equipos de emergencias están operando en la vía pública con todos los recursos de la ciudad para garantizar el escurrimiento del agua y dar una respuesta efectiva a los sucesos que puedan ocurrir”, refirió la autoridad.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *