China: ya suman 127 muertos por sismos

Internacional

China: ya suman 127 muertos por sismos

Equipos de rescate luchan contra el tiempo para encontrar supervivientes de terremoto entre los escombros

Las bajas temperaturas han sido el principal obstáculo para los equipos de rescate que recorren las provincias chinas de Gansu y Qinghai, afectadas por un terremoto de magnitud 6.2 la noche del lunes.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, los valores de las temperaturas alcanzaron los -14 grados esta semana, dificultando la búsqueda en pleno invierno en el hemisferio norte del planeta.

En tanto, las autoridades del gobierno chino brindaron cifras preliminares de las pérdidas a causa del movimiento sísmico. Hasta el momento se reportaron 127 fallecidos y 20 desaparecidos, junto con un número por determinar de heridos. El sismo es el más fuerte ocurrido en la zona desde el 2014 cuando un movimiento telúrico en la provincia de Yunnan dejó 617 fallecidos.

INFRAESTRUCTURA. El canal estatal de televisión CCTV reportó además que 155 mil edificios se vieron dañados por el movimiento sísmico. De igual manera, se estima que 150 000 casas se vieron afectadas en la zona de Jishisan.

El gobierno chino mantiene las labores de rescate. El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a los equipos de rescate para que se “hagan todos los esfuerzos posibles” en ayudar a los heridos y reubicar a los afectados por este evento.

Por su parte, el Centro de Redes Sismólógicas de China refirió que el epicentro del terremoto  ocurrió en la meseta tibenata, lugar proclive a sismos y donde confluyen las placas tectónicas de Asia y la India.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *