Chofer de Uber en Egipto va a prisión por 15 años
El conductor detuvo el auto en zona poco transitada y se bajó para agredir a su víctima
Un tribunal egipcio condenó este domingo 14 de julio a quince años de prisión a un conductor de la aplicación Uber tras encontrarle culpable de agresión a una joven en un distrito de El Cairo, en un nuevo caso judicial contra un chofer de la compañía.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General, se demostró que la víctima usó Uber para iniciar el viaje, pero el conductor lo canceló para evitar que fuera rastreado, según fuentes judiciales.
Detuvo el vehículo en una zona poco transitada y se bajó para sentarse junto a la víctima con la intención de agredirla, dijo el comunicado del Tribunal Penal de El Cairo, que no apuntó si había un móvil sexual.
Ante la resistencia de la joven, el condenado la amenazó y la agredió con un arma blanca, lo que le causó heridas, sin dar más detalles.
La víctima logró deshacerse de él cuando pidió ayuda a dos peatones, que fueron los principales testigos en el juicio y el conductor huyó del lugar.
Durante las pesquisas, un representante legal de Uber afirmó que el condenado cerró el viaje en la aplicación en el mismo lugar donde agredió.
También añadió que la cuenta del condenado había sido cerrada anteriormente en la aplicación, “debido a la gran cantidad de denuncias de usuarios de la aplicación en su contra por acoso sexual, pero creó otra cuenta utilizando documentos incorrectos”, se dice en la nota.