Cinco heridos en dos ataques rusos con misiles en la región de Zaporiyia

 

Cinco personas resultaron heridas hoy en dos ataques rusos con misiles en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, según informó el jefe de la administración militar regional, Yuri Malashko.

“Hoy, entre las 10.06 y las 10.20, el ejército ruso lanzó dos ataques con misiles (el tipo de misiles aún está por determinar) en el territorio de la comunidad territorial de Matvíyivska”, escribió en un mensaje en Telegram.

Agregó que “a las 11.40 horas se tiene información de cinco personas heridas” y precisó que una de ellas fue trasladada al hospital y las demás recibieron asistencia médica y se negarons a ser hospitalizadas.

Además, según las informaciones preliminares, “como resultado de los ataques resultaron dañados cinco edificios y una infraestructura crítica”.

En la mañana del sábado, hacia esa misma hora, se había declarado una alerta aérea a gran escala en la regiones de Chernigiv, Cherkasi, Kirovograd, Sumi, Poltava, Dnipropetrovsk, Járkov por amenaza de armas balísticas, según informó la fuerza aérea de las fuerzas armadas de Ucrania. 

Más tarde, también se decretó la alerta en las regiones de Jersón y Mikoláyiv.

Paralelamente se declaró otra alerta por la actividad de drones rusos a lo largo de la frontera.

“Regiones de Jerson, Mikoláyiv, Dnipropetrovsk, Zaporiyia: vehículos aéreos no tripulados enemigos (presumiblemente de reconocimiento). ¡La defensa antiaérea está funcionando! Se observa actividad de la aviación táctica enemiga en las direcciones este y sureste!”, precisó el mensaje, que incluyó después también la región de Donetsk. 

Fuente: Agencia EFE
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *