Corea del Norte envió globos cargados de basura y excremento al Sur

Internacional

Corea del Norte envió globos cargados de basura y excremento al Sur

Líder norcoreano tuvo este acto provocativo tras el lanzamiento fallido del satélite de vigilancia.

Por increíble que parezca, Corea del Norte envió cientos de globos cargados con basura, excrementos y otros desechos como baterías hacia Corea del Sur, en una de sus provocaciones más inusuales contra su rival en años.

En respuesta, el ejército surcoreano movilizó equipos de expertos en explosivos y productos químicos para retirar los objetos y restos en varios puntos del país.

La operación se produjo después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, instara a sus científicos militares a sobreponerse a un lanzamiento fallido de satélite y seguir desarrollando capacidades espaciales de vigilancia, que describió como cruciales para hacer frente a las actividades militares de Estados Unidos y Corea del Sur, según indicaron medios estatales.

En sus primeras declaraciones públicas sobre la falla, Jong Un amenazó con acciones “abrumadoras” no especificadas contra Corea del Sur por unas maniobras en las que participaron 20 cazas cerca de la frontera antes del lanzamiento fallido del satélite norcoreano.

El ejército surcoreano dijo que hasta el momento habían encontrado unos 260 globos llegados del norte en varios puntos del país, que estaban siendo retirados por equipos militares de respuesta rápida y desactivación de explosivos.

Cabe resaltar que la enemistad entre las dos coreas está en su peor momento en años, y el ritmo tanto de las demostraciones armamentísticas de Kim como las maniobras militares de Corea del Sur con Estados Unidos y Japón se ha intensificado desde 2022.