Detectan gripe aviar en una persona de Texas tras tener contacto con ganado
A nivel mundial se reportaron ocho casos de influencia aviar en humanos según datos de la OMS.
Una persona fue diagnosticada con gripe aviar en Texas (Estados Unidos) tras haber estado en contacto con vacas lecheras presuntamente infectadas, según informaron las autoridades estatales.
De acuerdo con la información proporcionada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se trata de un trabajador agrícola que estuvo en contacto con ganado lechero y tras presentar conjuntivitis fue tratado con un medicamento antivírico y se está recuperando.
Este representa el segundo caso de gripe aviar en humanos reportado en Estados Unidos, ya el primero de ellos fue en 2022, en Colorado, y correspondía asimismo con un ganadero que tuvo contacto directo con gallinas.
A nivel global, los casos registrados en humanos también se presentan de forma esporádica. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hubo ocho infecciones desde 2021.
Cabe destacar que la gripe aviar es un tipo infeccioso de influenza que se transmite entre aves. La mayoría de las cepas del virus no pueden infectar a los humanos pero algunas como la H5N1 ,la cual fue identificada en 1997, pueden infectar a los humanos.