Detienen a 142 miembros de la mafia “Ndrangheta” en Italia

Internacional

Detienen a 142 miembros de la mafia “Ndrangheta” en Italia

Autoridades confirmaron que el grupo mafioso estaba extorsionando a los comerciantes y empresarios de la localidad de Cosenza.

La Policía italiana detuvo este martes 14 de mayo en la localidad de Cosenza a 129 personas pertenecientes a la poderosa mafia calabresa “Ndrangheta”, una de las organizaciones criminales más importantes del planeta, acusadas de conformar una amplia red de tráfico de drogas.

Los arrestados pertenecen a dos facciones, una denominada “de los italianos” y otra formada por personas de etnia gitana, y todas están acusadas de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, la extorsión y la asociación mafiosa, informaron los Carabineros.

El fiscal de Catanzaro, Vincenzo Capomolla, declaró ante la prensa que los grupos mafiosos estaban “asfixiando” a los comerciantes y empresarios de Cosenza extorsionándolos, aunque su principal actividad era el tráfico de drogas, para el que utilizaban incluso a menores.

Los carabineros italianos también anunciaron que incautaron un submarino teledirigido usado para transportar droga, en el marco del desmantelamiento de una red internacional de traficantes con detenciones en Italia y Albania. La red, dirigida por dos hermanos de origen albanés, llevaba a cabo sus actividades entre Ecuador, Bélgica, Francia, España e Italia.

Los agentes realizaron este hallazgo durante sus investigaciones sobre responsables de estaciones de lavado de coches en Turín, en el norte de Italia, y que, bajo esta cobertura, cultivaban también plantaciones de marihuana.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *