Disparan a primer ministro de Eslovaquia tras una reunión gubernamental

Internacional

Disparan a primer ministro de Eslovaquia tras una reunión gubernamental

El presunto autor de los disparos sería un hombre de 59 años.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se debate entre la vida y la muerte tras recibir varios disparos tras salir de una reunión gubernamental en la ciudad de Handlova.

Actualmente, el jefe del gabinete se encuentra hospitalizado en el centro de traumatología mayor en Banska Bystrica tras el intento de asesinato suscitado hoy, miércoles 15 de mayo.

El presunto autor de los disparos se encontraba entre una pequeña multitud de personas que esperaban para saludar al primer ministro en la calle exterior del centro cultural donde se celebró la reunión, según informaron medios de comunicación locales.

“Hubo un intento de asesinato contra R. Fico. Recibió varios disparos y actualmente se encuentra en estado grave. Las próximas horas serán decisivas”, dice un comunicado en la página oficial de Fico en Facebook.

La central de servicios médicos de emergencia de Eslovaquia informó en un comunicado que recibió información sobre un hombre de 59 años que fue tiroteado en Handlova poco después del accidente.

La presidente de Eslovaquia, Zuzana ?aputová, fue una de las primeras en condenar el “brutal e imprudente” ataque contra Fico.

“Condeno enérgicamente el brutal e imprudente ataque de hoy contra el primer ministro Robert Fico. Estoy conmocionada. Le deseo a Roberto Fico toda la fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”, escribió ?aputová en Facebook.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *