Ecuador reporta 70 detenidos por atentados y actos terroristas

Internacional

Ecuador reporta 70 detenidos por atentados y actos terroristas

Sujetos estarían involucrados en secuestros de efectivos policiales.

La Policía Nacional de Ecuador informó en un informe preliminar  que tras varias intervenciones en todo el territorio lograron retener a 70 personas involucradas en atentados y actos terroristas.

Entre los detenidos, se encuentran 13 sujetos que irrumpieron en el canal TC Televisión, en Guayaquil; así como siete delincuentes vinculados en el secuestro de tres oficiales en la provincia, Los Ríos.

La entidad policial notificó que tres policías fueron liberados tras ser secuestrados por bandas criminales. Además, incautaron ocho artefactos explosivos, 15 bombas molotov, nueve  armas de fuego, 308 cartuchos, ocho motocicletas y seis carros.

Cabe resaltar que desde el pasado lunes 8 de enero, Ecuador rige bajo el decreto de un estado de excepción, firmado por el presidente Daniel Noboa, debido a la acción violenta de grupos de delincuencia organizada.

Mientras tanto el Gobierno peruano ha declarado en emergencia toda la frontera norte del país y despliega a más de 400 agentes a fin de evitar el ingreso de bandas delincuenciales al Perú debido a la crisis de inseguridad que se vive en Ecuador.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *