EE.UU: Biden y Trump tendrán su revancha 

Internacional

EE.UU: Biden y Trump tendrán su revancha 

El presidente demócrata y el exmandatario republicano quedaron a un paso de convertirse en los candidatos de sus respectivos partidos para las elecciones de noviembre.

En el proceso de selección de candidatos que se realizó el Supermartes en Estados Unidos (EE.UU.), los más votados fueron Biden y Donald Trump. El primero (Biden), un hombre de 81 años, con muchos de los problemas mentales comunes a esa edad y el segundo (Trump), con 77 años, con problemas legales como nunca había tenido un candidato en los 235 años de elecciones que ha tenido ese país.

SUPERMARTES. Es el día en el que el mayor número de estados celebraron las elecciones primarias y caucus presidenciales de 2024, a cargo de los gobiernos estatales y locales. Los aspirantes a candidatos presidenciales necesitan que los delegados los respalden para ser nominados. Desde 1988, los ganadores del Supermartes han resultado siempre nominados a candidatos presidenciales de sus partidos políticos. 

La jornada cumplió las expectativas de los sondeos, al consagrar al presidente Joe Biden y al exmandatario Donald Trump como los vencedores. Biden (Partido Demócrata) ganó en todas las contiendas menos en el territorio de Samoa Americana. De forma similar, Trump (Partido Republicano) venció en todos los territorios, menos en Vermont, único estado ganado por su rival en las primarias, Nikki Haley.

A pesar de la victoria, ni Trump ni Biden podrán proclamarse candidatos oficialmente a las presidenciales debido a que en la jornada no alcanzan a reunir los delegados necesarios para su nominación. Ya que se necesitan 1215 de 2429 delegados para ganar la nominación republicana y 1968 de 3934 delegados para ganar la nominación demócrata. Y hasta la fecha el partido Trump solo tiene 961 delegados en sus filas y Biden 1501. Además que aún faltan otras fechas clave de primarias programadas para el 6 de marzo, 8 de marzo y el 12 de marzo. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *