EE.UU. ejecutó a un hombre condenado por doble homicidio en Oklahoma

Internacional

EE.UU. ejecutó a un hombre condenado por doble homicidio en Oklahoma

Phillip Hancock fue condenado a la pena capital, tras ser encontrado culpable del asesinato, en 2001, de dos miembros de una pandilla de motociclistas.

Un hombre condenado por el delito de doble homicidio fue ejecutado este jueves en Oklahoma, en el centro de Estados Unidos, dijo una portavoz del Departamento de Correccionales de ese estado.

Phillip Hancock, de 59 años, recibió la inyección letal en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en la ciudad de McAlester, según reportaron las autoridades. 

Esta es la ejecución número 24 realizada en 2023 -todas en los estados de Alabama, Florida, Misuri, Oklahoma y Texas- y la última prevista en Estados Unidos para este año. 

La Junta de Indulto y Libertad Condicional de Oklahoma había recomendado a inicios de mes concederle el indulto a Hancock y asignarle prisión perpetua, pero el gobernador Kevin Stitt se lo negó.

Hancock fue sentenciado a pena de muerte por los asesinatos en 2001 de Robert Jett y James Lynch, miembros de una pandilla de motociclistas.

El hombre alegó defensa propia en su acción. Relató que les disparó a Jett y Lynch durante una pelea luego de que los dos individuos intentaron obligarlo a entrar a una jaula en Oklahoma City, donde vivía el primero de los pandilleros.

Oklahoma reanudó las ejecuciones capitales en 2021 después de una moratoria de seis años debido a ejecuciones fallidas en 2014 y 2015.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *