Ejército israelí disparó contra una multitud de personas que buscaban comida

Internacional

Ejército israelí disparó contra una multitud de personas que buscaban comida

Diversas autoridades acusaron el suceso, entre ellos el presidente colombiano Gustavo Petro.

Al menos 112 personas murieron y otras 760 resultaron heridos en la calle Al Rashid, en el sureste de Ciudad de Gaza, cuando trataban de coger la ayuda humanitaria que llevaba un convoy de 32 camiones, indica el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, quien asegura que los soldados israelíes dispararon a la multitud este último jueves.

Los tanques israelíes dispararon contra una multitud que había ido a buscar insumos médicos, indicó un periodista que presenció los hechos a la BBC.

Israel, que admitió que los soldados dispararon contra la multitud, sostiene que la mayoría de personas fallecieron asfixiadas o atropelladas por los camiones conducidos por civiles de la ayuda humanitaria. 

Tras el lamentable suceso, diversas autoridades se han pronunciado, entre ellos el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien acusó este viernes en la cumbre de la Celac a EE UU, la UE y Reino Unido de apoyar que Israel lance bombas contra los palestinos, de cuya causa es un férreo defensor. 

“No es la vieja dinámica del conflicto palestino-israelí” la que se vive en la actualidad, sino que hay poderes que están tratando de “conservar lo que hay…que nos están matando como humanidad” y que es “profundamente violento”. “Por eso Alemania apoya el genocidio, y Francia, y la Unión Europea, y el Reino Unido, y sobre todo los EE.UU. en su versión demócrata, apoyan tirar bombas sobre la gente”, afirmó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *