El gobernador de región rusa de Bélgorod denuncia ataques ucranianos contra 5 municipios

Internacional

El gobernador de región rusa de Bélgorod denuncia ataques ucranianos contra 5 municipios

Además, los militares ucranianos usaron drones con explosivos para atacar viviendas e infraestructuras en la región

La región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, sufrió este sábado ataques que afectaron cinco de sus municipios, denunció hoy el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

Según informó Gladkov en Telegram, durante esos ataques, las fuerzas de Kiev lanzaron 40 proyectiles contra distintas localidades de la región rusa.

Además, los militares ucranianos usaron drones con explosivos para atacar viviendas e infraestructuras en la región, agregó y precisó que los bombardeos no han dejado víctimas, pero sí han dañado varias casas, vehículos y líneas eléctricas.

Ataque el 30 de diciembre

El pasado 30 de diciembre 25 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un ataque ucraniano contra Bélgorod.

Posteriormente, los bombardeos se repitieron en más ocasiones y las autoridades decidieron evacuar a centenares de personas y alargaron las vacaciones navideñas de los escolares, entre otras medidas de seguridad. EFE mos/jac

Rusia admite ataques a depósitos de munición y combustible en Dnipropetrovsk y Zaporiyia

El Ministerio de Defensa de Rusia informó en su parte diario sobre ataques con drones y misiles contra depósitos de munición y combustible en las regiones ucranianas de Dnipropetrovsk y Zaporiyia.

Además, fueron golpeadas “118 posiciones de artillería, así como personal y equipo militar en 137 distritos”, dice el comunicado castrense.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *