El papa Francisco hace un llamado a la oración por conflictos armados

Internacional

El papa Francisco hace un llamado a la oración por conflictos armados

El santo padre no leyó la homilía de Semana Santa

La santa misa, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, fue presidida por papa Francisco, quien se pronunció sobre los conflictos armados de Rusia- Ucrania y la de Gaza. La actividad, Pasión del Señor, que marcó el inicio de las celebraciones, se dio en medio de un llamado a la oración.

“Recemos por todos nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra, de modo especial pienso en la martirizada Ucrania, donde tantas personas se encuentran sin electricidad”, dijo el pontífice ante los más de 25.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro. También pidió que no olvidemos el conflicto de la franja Palestina. Lamentablemente, no pudo leer la homilía, su voz sonaba denotaba cansancio, se presume que se debe a la gripe que lo aquejó hace semanas.

Cronograma de celebraciones. Las actividades continuarán  el Jueves Santo, el Triduo Pascual se iniciará con la Misa Crismal a las 9:30 a.m. (hora de Roma) en la Basílica de San Pedro, seguido por la celebración de la Pasión del Señor en la misma basílica el Viernes Santo a las 5:00 p.m. En este día también se verá la tradicional vía crucis dirigida por el papa Francisco en el coliseo romano a las 9:15 p.m. (hora de Roma), una representación emotiva de la pasión de Cristo.

El Sábado Santo, 30 de marzo, el pontífice presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 7:30 p.m. (hora de Roma). En anticipación de la Resurrección del Señor. Finalmente, el domingo de Pascua, Resurrección del Señor, el papa presidirá la santa misa en la Plaza de San Pedro a las 10:00 a.m. (hora de Roma). Seguido de esto, a las 12:00 p.m. (hora de Roma), impartirá su Bendición «Urbi et Orbi» (mensaje del papa) desde la Logia central de la Basílica de San Pedro, extendiendo sus bendiciones a la ciudad de Roma y al mundo entero.

Dicho mensaje,  puede tratar sobre distintos temas como; ecológicos, políticos y económicos. Se presume que este año sus palabras vayan dirigidas nuevamente hacia los conflictos armados, y a la reflexión sobre nuestra fe.

 Estas celebraciones litúrgicas, guiadas por el papa Francisco, ofrecen a los fieles católicos la oportunidad de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, así como de recibir las bendiciones del sumo pontífice durante la Semana Santa de 2024.