El rey Carlos III visitó un centro oncológico tras ser diagnosticado con cáncer

Internacional

El rey Carlos III visitó un centro oncológico tras ser diagnosticado con cáncer

El regreso del monarca a sus funciones públicas se dará de manera cautelosa para minimizar cualquier riesgo.

La primera aparición pública del monarca Carlos III tras ser diagnosticado con cáncer se dio en un centro oncológico. El rey se encontraba en compañía de su esposa, Camila, ambos visitaron un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer en Londres.

Con este acto, el rey Carlos III retomó su agenda oficial desde que fue diagnosticado con cáncer a inicios de febrero. Previo a su ingreso al  Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital, el monarca sonrió y saludó a la multitud, así como a sus anfitriones.

A sus 75 años, dialogó en el hospital tanto con los especialistas, como con los pacientes quienes manifestaron su preocupación por la salud del monarca.  El objetivo de su presnecia en el centro hospitalario se da debido a que se busca reiterar el valor del diagnóstico temprano y centrar la atención en algunas de las investigaciones innovadoras que se llevan a cabo allí.

Con su aparición se confirma el retorno del rey y el desarrollo de su agenda, tal y como lo anunció el Palacio de Buckingham el pasado viernes, sin embargo, este regreso a sus acciones públicas será cauteloso.